Según la prensa danesa, Lizette Risgaard, una de las mujeres más poderosas de Dinamarca, a sus 62 años se ha comenzado a comportar de forma inapropiada con hombres más jóvenes.
Las acusaciones destacaron que no es sólo ahora que mantiene comportamientos abusivos, ya en años anteriores ha mostrado signos de acoso a jovencitos; lo que ha provocado la dimisión de la presidenta de la Confederación de Sindicatos de su país.
Risgaard ha protagonizado al menos 10 episodios de acoso los cuales se produjeron entre los años 2016 y 2021.
Tras la publicación de los informes del caso, el comité ejecutivo de la Confederación de Sindicatos Daneses abrió una investigación legal externa.
Lizette Risgaard dirigía el organismo danés desde 2015, y antes había ocupado el cargo de vicepresidenta de la Confederación de Sindicatos entre los años 2007 y 2015, trayectoria que convierte en inaceptable su comportamiento.
Lo impresionante del caso han sido las declaraciones emitidas por la misma Risgaard, en las que admite que personas han experimentado tocamientos físicos no deseados realizados por ella.
El presidente interino de la Confederación, Morten Skov, manifestó: «Es un momento lamentable para nosotros tener que cambiar de presidente en un día tan importante como éste, 1 de Mayo».