A 8.796 se eleva la cifra de muertos en la Franja de Gaza tras los ataques de Israel

El Ministerio de Salud gazatí informó este miércoles que, desde el inicio de la ofensiva israelí hasta este miércoles 1 de noviembre, han muerto 8.796 personas, 3.648 niños y 2.290 mujeres.

De acuerdo al portavoz del ente sanitario, Ashraf al Qudra, también se reportan 22.219 heridos tras los constantes bombardeos del Ejercito de Israel.

El ejército israelí confirmó el ataque a más de 11.000 objetivos desde que comenzaron las hostilidades, incluyendo las infraestructuras de servicios básicos que ha dejado sin agua, electricidad, ni comunicaciones a la Franja de Gaza.

Este martes fueron bombardeados los campos de refugiados de Jabalia, al norte de Gaza, con un saldo de 4oo fallecidos según Noor Harazeen, corresponsal de TeleSUR en Gaza así como otro centenar de heridos producto de los ataques.

Según el director de Defensa Civil de Gaza, Ahmad al-Kahlout, las fuerzas israelíes ejecutaron varios ataques aéreos contra 30 edificios.

Por su parte, el director de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo, Philippe Lazzarini, reveló que el 70% de los muertos en Gaza son niños y mujeres.

Y el portavoz del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) James Elder, señaló que Gaza se ha convertido en «un cementerio de niños» al tiempo que ratificó el llamado de la ONU de alto al fuego inmediato y el acceso a la ayuda humanitaria.

Según el derecho internacional humanitario, independientemente de los usos que un bando en conflicto haga de ellos, los hospitales deben estar totalmente protegidos de ataques.

«Pese a las acciones de un bando, el otro debe cumplir con las normas humanitarias internacionales sobre la conducción de las hostilidades», dijo hoy en rueda de prensa la portavoz del organismo de Naciones Unidas, Elizabeth Throssell.

Israel argumenta que Hamás usa las instalaciones médicas en Gaza con fines militares y que esto justificaría los ataques.

Este martes el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, denunció que los niveles de ayuda permitidos en la Franja de Gaza son «completamente inadecuados» para satisfacer las crecientes necesidades de los civiles atrapados allí en medio de la intensificación de los combates.

Este miércoles decenas de extranjeros accedieron al paso fronterizo de Rafah desde la Franja de Gaza a Egipto. Es la primera vez que se abre este paso desde el inicio del conflicto.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente