¡A cuidarse que llegó el verano!

Foto: La Mosca News

Llegó el verano, momento del año esperado por muchos para el descanso, unas merecidas vacaciones, tomar, e incluso utilizar la ropa que queda mejor en esta temporada.

Pero cuidado, las actividades recreativas durante el verano también pueden ser perjudiciales para los seres humanos si no se toman las medidas para protegernos de algunos agentes que pueden perjudicarnos.

Una de las cosas a tomar en cuenta es que, la hora de acudir a piscinas, playas, ríos y océanos hay que cuidarse, en estos lugares también se pueden contraer enfermedades si no prestamos atención a algunas medidas preventivas básicas.

Según un estudio publicado en 2018, las actividades acuáticas recreativas están relacionadas con 90 millones de enfermedades que padecen las personas, razón por la que es necesario cuidarse y conocer el uso adecuado de estos espacios.

Las mujeres en estado de gravidez, niños pequeños y personas con un sistema inmunológico comprometido están más propensas a contagiarse con alguna enfermedad.

La patología más común es la quemadura de la piel como consecuencia de una exposición prolongada al sol sin protección; además están las enfermedades respiratorias, infecciones de oído y de la piel transmitidas por el agua.

Los patógenos que se encuentran en piscinas, lagos, ríos y océanos pueden provocar enfermedades más graves, incluidas enfermedades gastrointestinales y en casos muy raros, exposición a bacterias carnívoras”, refirió el estudio publicado en el diario La Razón.

Además, cita a la Doctora Seetha Lakshmi, epidemióloga hospitalaria asociada en el Hospital General de Tampa y profesora asistente en la Universidad del Sur de Florida, “cualquiera puede enfermarse por este tipo de enfermedades transmitidas por el agua”, dijo.

En 2019 el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), publicó una información en la que aseguró que las piscinas son una fuente importante de enfermedades.

El mismo estudio demostró que las aguas tratadas químicamente, como las piscinas, son un punto común de exposición al Criptosporidium, un parásito fecal que puede causar una enfermedad gastrointestinal llamada criptosporidiosis, cuando se ingiere.

Según el informe del CDC, los brotes de esta enfermedad aumentaron alrededor de 13% cada año entre 2009 y 2017.

Por su parte, la natación fue responsable de más de la mitad de las enfermedades relacionadas con criptosporidiosis durante ese tiempo”, refirió el estudio.

La gastroenteritis, conocida comúnmente como diarrea, también es otra enfermedad común durante el verano, ya que es posible ingerir agua contaminada en los mares, ríos o lagos.

Los especialistas recomiendan tener cuidado para no ingerir agua en este tipo de espacios, cuidar la piel y lavarse las manos regularmente con agua potable.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente