A pesar de los riesgos las bebidas sobrecargadas de cafeína son cada vez más populares

La segunda muerte vinculada a una bebida de limonada con cafeína (Charged Lemonade) vendida por la cadena de cafeterías Panera Bread, puso otra vez sobre el tapete en EEUU la «seguridad» de las bebidas ultra cafeinadas y cuánta cantidad se considera «demasiado».

The Washington Post explicó en un reportaje que a principios de mes, la familia de un hombre de 46 años de edad en Florida presentó una demanda por muerte injusta contra Panera, alegando que falleció después de tomarse tres bebidas de limonada con cafeína. Es la segunda demanda presentada contra esa empresa este año por su limonada. En octubre, los padres de una estudiante universitaria de 21 años de edad en Pensilvania también demandaron luego que su hija, que evitaba las bebidas energéticas debido a una afección cardíaca, sufriera un paro cardíaco fatal tras consumir la limonada.

«Se estima que 85% de los estadounidenses consumen al menos una bebida con cafeína al día. Las ventas de bebidas energéticas también están en aumento, al igual que sus dosis de cafeína», reseño el medio.

De hecho, Panera promociona su línea de bebidas de limonada fría con cafeína como “sorbos cargados” y lo peor de todo es que se ofrecen en dispensadores de autoservicio, con recargas gratuitas para los miembros del Panera Unlimited Sip Club.

https://twitter.com/TotalNerdDeath/status/1735361989956739214

Tanto el hombre de Florida como la estudiante de Pensilvania que murieron después de beber la limonada eran miembros del Unlimited Sip Club, según las demandas.

Una Panera Charged Lemonade de 30 onzas (887,20 mililitros o ml) tiene alrededor de 390 miligramos de cafeína, aproximadamente cuatro veces la cantidad encontrada en una taza de café.

El contenido de cafeína es “excepcional”, según Jennifer Temple, directora del Laboratorio de Investigación en Nutrición y Salud de la Universidad de Buffalo en Nueva York. La experta dijo que la bebida destaca por venderse con la posibilidad de recargas gratuitas en un dispensador de autoservicio, y en volúmenes mucho mayores que la mayoría de las bebidas energéticas.

Monster, una de las bebidas energéticas más grandes del mercado, se sirve en latas de 16 onzas (473,18 ml), con aproximadamente 164 miligramos de cafeína.

“Incluso si el contenido de cafeína por mililitro de líquido es similar, la cantidad que obtienes al verter en estas tazas grandes es mucho más de lo que obtendrías en una bebida energética comercial”, comentó Temple quien detalló: “No puedo pensar en otro ejemplo donde puedas dispensarte tú mismo una bebida energética”.

Para adultos sanos, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) recomienda no más de 400 miligramos de cafeína al día, una cantidad que dice que generalmente no es peligrosa ni está asociada con efectos negativos. Eso equivale a aproximadamente cuatro tazas de café, seis shots de espresso o dos latas de bebida energética Prime. Los tés negro y verde tienen aún menos cafeína por taza.

Aunque no lo parezca, al igual que con otros estimulantes, es posible sufrir una sobredosis de cafeína. Los síntomas de una sobredosis leve incluyen dolor de cabeza, fiebre, náuseas, zumbido en los oídos, insomnio y ansiedad. En casos más graves, las personas pueden experimentar vómitos, dolor en el pecho, confusión y convulsiones, síntomas que requerirían una visita al hospital, según los expertos.

“La cafeína es una droga y tiene propiedades adictivas”, aseguró David Ma, profesor de ciencias de la salud humana y nutricionales en la Universidad de Guelph en Ontario.

“Si se consume con moderación, es genial. Lo que pasa es que la gente ya no está bebiendo pequeñas tazas de café”, dijo. “Y las bebidas energéticas se consumen bastante rápido”.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente