La ruptura amorosa entre Shakira y Gerard Piqué le ha contado a la barranquillera más que escandalos y despecho, según su abogado, la cantante ha perdido 120 millones de euros tras el divorcio.
Pau Molins, en declaraciones a Rac1 dijo que “el enamoramiento de Shakira le ha costado 120 millones de euros. Si se hubiese enamorado de Sergio Ramos, en lugar de Gerard Piqué, le habría costado mucho menos dinero. Los años en Barcelona le han salido muy caros”, indicó inicialmente.
En exclusiva con el programa de Jordi Basté, también rechazó el accionar de las autoridades en Cataluña. “Tanto que se llenan la boca con la igualdad de los españoles. Si eres residente en Cataluña puedes ir a la cárcel por un delito que es imposible que te lleve en Madrid teniendo la misma conducta, porque no hay impuesto de patrimonio”.
«De seis delitos, tres no se le hubieran podido imputar, tanto que se llenan la boca con la igualdad de los españoles«, dijo el abogado.
Las declaraciones están relacionadas al hecho de que esta semana Shakira volvió a ser esta semana el principal foco de los medios españoles, luego de que aceptó ante un tribunal los seis delitos fiscales que cometió entre 2012 y 2014.
La artista colombiana ahora deberá pagar 7,3 millones de euros y una pena de tres años de cárcel, la cual no será intramural.
La acusación de fraude fiscal se basa en la afirmación de que Shakira residía «de manera habitual» en España entre 2012 y 2014, primero en Barcelona y luego en una propiedad en Esplugues de Llobregat (Barcelona) adquirida junto a su expareja Gerard Piqué a través de una sociedad.