Docenas de personas accedieron el miércoles al paso fronterizo de Rafah desde la Franja de Gaza a Egipto. Parece ser la primera vez que titulares de pasaportes extranjeros pudieron salir del asediado enclave palestino desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás hace más de tres semanas.
En la madrugada del miércoles, los proveedores de telecomunicaciones Paltel y Jawwal informaron de una “interrupción total” de los servicios de internet y telefonía móvil en el enclave, el segundo gran corte en cinco días.
Las agencias de ayuda humanitaria han advertido que esos apagones alteran gravemente su trabajo en una situación ya de por sí desesperada en el territorio.
La cifra de fallecidos del lado palestino desde el inicio de la guerra alcanzó las 8.525 personas, de acuerdo con el Ministerio de Salud de Gaza. En la Cisjordania ocupada, más de 122 palestinos han muerto por la violencia y las incursiones israelíes.
En el lado israelí han muerto más de 1.400 personas, sobre todo civiles que perdieron la vida durante el ataque inicial de Hamás el 7 de octubre. Unas 240 personas fueron llevadas a Gaza como rehenes de los insurgentes.
Fuente: AP