Luciano, un hombre argentino de 39 años, se hizo viral por presentar en su perfil de la plataforma de citas Tinder, una insólita lista de requisitos de todo lo que no le gustaba en una mujer, y que prefería evitar.
Abstenerse “Kirchneristas, psicólogas, terroristas de la gramática, princesas, inmaduras, tóxicas, frágiles emocionales, hinchas de Racing, UBA sede Puan, Florencias, Hippies, Remera de ‘te quiero, pero soy un bardo’, tatuaje de ‘soltar’, incultas, higiene dudosa, drama queen, fundamentalistas de pañuelos verde o celeste, tabaco o 420” fue la larga descripción que llamó la atención a otras usuarias de la aplicación de emparejamiento más famosa.
Reacciones en redes sociales
La lista de Luciano generó polémica en X (antes conocido como Twitter), donde miles de personas criticaron su actitud: “Pide mucho, hay que ver qué da él”, “Por eso tiene 39 años y está buscando pareja en Tinder”, “Bueno, ¿está seguro que quiere salir con alguien?” fueron algunos de los comentarios más destacados.
El secreto del éxito en Tinder
Tinder es una de las aplicaciones de citas más populares del mercado, con una interfaz fácil de usar. Los usuarios suelen centrarse en causar una buena impresión a través de sus fotografías.
Sin embargo, un estudio de la Universidad de Tilburg, publicado en la revista Plos One, reveló que la clave para atraer la atención de otro usuario está en la descripción del perfil.
Impacto de la originalidad
Según la Universidad de Tilburg, un texto concreto pero con humor puede ser muy atractivo cuando se complementa con una buena imagen.
“Los resultados mostraron el impacto positivo de la originalidad percibida del texto del perfil, ya que la originalidad del texto afecta positivamente las percepciones de inteligencia y sentido del humor, lo que mejora las impresiones de atractivo y aumenta la intención de citas”, explican los investigadores en el artículo.
Resultados del estudio
El estudio consistió en un experimento en el que 1.234 personas revisaron un grupo de 308 perfiles en dos aplicaciones de citas. Se encontró que quienes se alejaban de los clichés en cuanto a sus intereses tenían muchas más probabilidades de causar una mejor impresión e interés.
Además, los perfiles que utilizaban metáforas y otros recursos literarios de manera adecuada obtenían mejores calificaciones. Los perfiles más exitosos eran aquellos que ofrecían suficiente información personal de forma creativa y original.
Con información de La Nación