Al menos 10 migrantes murieron y 25 resultaron heridos este domingo en México luego de que un camión de carga en el que viajaban clandestinamente volcó en una carretera del estado mexicano de Chiapas.
El accidente ocurrió a 150 kilómetros de la ciudad de Tapachula, fronteriza con Guatemala, informó la secretaría de Seguridad local.
«Se tiene registro de aproximadamente 25 personas lesionadas (…) y 10 fallecidas», indicó el reporte de la dependencia sobre este accidente, el segundo en menos de una semana que involucra a migrantes.
Se trata de migrantes de nacionalidad cubana, unos murieron y otros quedaron heridos sobre la carretera.
Una fuente de la Fiscalía dijo que las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), las encargadas posteriormente de confirmar la nacionalidad de las personas que fallecieron y resultaron heridas en este accidente.
El accidente se registró durante la madrugada en el tramo de la carretera que comunica a Pijijiapan con Tonalá, en la región de la costa del Pacífico de Chiapas y por donde suelen transitar migrantes que buscan llegar a Estados Unidos (EEUU) en la ruta migratoria terrestre más peligrosa del mundo.
El camión, un vehículo marca Ford Super Duty sin matrícula, cuya caja estaba construida parcialmente con madera, quedó desperdigado en medio de ropas, bolsas y mochilas que llevaban los extranjero
El pasado 29 de septiembre dos migrantes perdieron la vida en la volcadura de un camión en el municipio de Mezcalapa, cuando los traficantes buscaban llegar al estado de Veracruz por una vía rápida que comunica con Chiapas. A finales de agosto, otro accidente se cobró la vida de 16 migrantes.