Las acciones del gigante tecnológico Meta, que agrupa a Facebook, Instagram y WhatsApp entre otras, subieron este jueves hasta un 26% luego que la empresa publicara sus resultados durante el año 2022 y un programa de recompra de acciones que alentó a los inversionistas de cara al 2023.
Durante la jornada en Wall Street, los títulos de la compañía que dirige Mark Zuckerberg subieron hasta 190 dólares que, según especialistas, de mantenerse esta tendencia, podría llevar al consorcio a conseguir su mejor jornada en casi 10 años.
Datos publicados por la plataforma financiera Investing.com, la empresa tecnológica estadounidense cuenta actualmente con una capitalización de mercado de 482.800 millones de dólares.
El medio señala que las acciones de Meta todavía se encuentran un 60% por debajo de su pico histórico alcanzado en el 2021, sin embargo, los expertos del área prevén un crecimiento alcista tras la publicación de su último informe.
En un breve comunicado, Mark Zuckerberg, fundador y máximo ejecutivo de la empresa, informó este jueves que la compañía está «enfocada en convertirse en una organización más fuerte y ágil».
A pesar de que el año 2022 no fue lo esperado para Zuckerberg, el informe del último trimestre señala que Meta facturó 32.165 millones de dólares, un nivel que estuvo 2% por encima de lo que esperaba el mercado.
No obstante, el gigante de las redes sociales prevé que los ingresos para el primer trimestre de este año estén en el orden de 26.000 a 28.500 millones de dólares que, de alcanzar el rango más alto, sería un aumento del 2,1% respecto al año pasado.
Recortando gastos
El gigante tecnológico anunció que los gastos previstos para este año están en el rango de 89.000 a 95.000 millones de dólares, lo que supone una reducción en comparación con el año 2022 que se anticipó un presupuesto de 100.000 millones de dólares.
En el mes de noviembre, la empresa anunció el despido de 11.000 empleados y tiene previsto prescindir de 5.000 más, además de posponer algunos proyectos y cerrar cientos de oficinas.