Un grupo de activistas pro aborto irrumpió en el juego de baloncesto de la WNBA entre New York Liberty y Minnesota Lynx, en el Barclays Center, en Brooklyn.
Las manifestantes aparentemente representaban a la organización Rise Up 4 Abortion Rights (De pie por el derecho al aborto), que aboga por los derechos de la mujer a elegir qué hacer con su cuerpo.
Las damas, en topless y con los senos pintados de verde, entraron al tabloncillo de juego portando carteles y pequeñas pancartas con mensajes en los que se leía “My body, my choice” (Mi cuerpo, mi elección). Otros manifestantes en las gradas sostenían carteles que decían: “¿Anular a Roe? ¡Diablos, no!”.
“Esta era la audiencia que queríamos”, escribió el grupo en un tuit, refiriéndose al público presente en el juego de las mujeres en la WNBA.
Señaló el Departamento de Policía de Nueva York al diario The New York Pos que no se presentaron cargos,.
Las mujeres decidieron irrumpir en el juego para protestar por la posible derogación de “Roe vs Wade”, que es el nombre del caso judicial de 1973, por el cual la Corte Suprema de los Estados Unidos, en ese entonces, dictaminó que la Constitución del país protege la libertad de una embarazada para elegir abortar sin excesivas restricciones gubernamentales. Esto conllevó a la anulación de muchas leyes federales y estatales sobre el aborto y provocó, durante décadas, un debate sobre si es legal o no esta práctica y cuáles métodos utilizar.
Recientemente, Rise Up 4 Abortion Rights (De pie por el derecho al aborto), ha organizado protestas en el Dodgers Stadium, en la iglesia del televangelista Joel Osteen y también en las afueras del Centro de Convenciones de Los Ángeles, en los alrededores donde se desarrolla la Cumbre de las Américas.
La protesta surge a unas semanas de que se dé una decisión por parte de la Corte Suprema de Estados Unidos donde el derecho de una mujer a interrumpir su embarazo podría cambiar después de casi 50 años y ahora ser declarado inconstitucional en la nación.