‘Adictas a un Hombre Anónimas’: Una asociación para mujeres ‘enfermas de amor’

Adictas a un Hombre Anónimas (AHA) es una organización que se enfoca en ayudar a mujeres atrapadas en relaciones destructivas.

Estas mujeres a menudo toleran conductas violentas y evitan las rupturas por miedo al abandono. Según su sitio web, el grupo reconoce como «adictas» a aquellas que viven en medio de relaciones llenas de conductas destructivas y que, en su desesperación por hacer que la relación funcione, recurren a psicólogos, médicos y otros, con la esperanza de que su pareja cambie.

Esta asociación civil que funciona en Ecatepec, México, ha captado la atención en redes sociales por su enfoque inusual y controversial. A pesar de la sorpresa inicial, la organización ha demostrado ser una iniciativa seria destinada a ayudar a quienes luchan con vínculos sentimentales tóxicos.

¿Quién es una ‘adicta a un hombre’?

De acuerdo con el portal web, una adicta es una mujer que convierte su relación en un calvario debido a sus comportamientos autodestructivos. Aunque es consciente de que lo que está viviendo no es normal, es incapaz cambiar ya que se vuelve dependiente emocionalmente de esa relación.

Las mueres atrapadas en vínculos de este tipo, hacen todo lo que su obsesión les dicta, soportando lo intolerable y aceptando lo inaceptable, con la esperanza de evitar una ruptura o el abandono.

En su afán por salvar la relación, muchas acuden a psicólogos, médicos, líderes religiosos o curanderos, buscando desesperadamente que su pareja cambie y cumpla promesas de mejora. Se aferran a estas esperanzas hasta el punto de perder la razón o, en casos extremos, hasta arriesgar su vida.

La obsesión por un hombre sí existe

La obsesión por un hombre es una clase de enganchamiento emocional que viven algunas mujeres y que las ata de manera maníaca y compulsiva.

Un audio colgado en su web, describe que este tipo de apego es una forma distorsionada de amar que en realidad priva a las féminas de su nuestra voluntad, anulando su capacidad de razonar y actuar de manera adecuada.

Una mujer que sufre de esta adicción no puede ni quiere imaginar su vida sin ese hombre, aunque no logra darse cuenta de su situación.

En una relación destructiva, tanto la persona obsesionada como el objeto de su obsesión dependen mutuamente para mantener la dinámica.

Síntomas de las adictas

Algunos síntomas en mujeres adictas a un hombre incluyen un estado de ánimo deprimido o irritable, pérdida de interés en actividades que solían disfrutar, cambios en el peso, problemas para dormir o somnolencia constante, fatiga, sentimientos de culpa, baja autoestima e incluso pensamientos suicidas.

La adicción a un hombre es un indicio de una enfermedad profunda y progresiva que, si no se detiene a tiempo, puede llevar a situaciones extremas como la cárcel, el psiquiátrico o en el peor de los casos, la muerte.

Las mujeres adictas a un hombre suelen tener la creencia errónea de que, de alguna manera, la relación cambiará y finalmente encontrarán la felicidad.

Testimonios

El portal de Vice recoge el testimonio de Karina (su nombre fue cambiado por protección) la fundadora de AHA, cuya propia experiencia dio origen al grupo.

Una vez que Karina se separa de su primer esposo por violencia, decidió buscar otra pareja. Y de hecho la encontró… en un grupo de Alcohólicos Anónimos.

“Llegue a ese grupo y me autonombré alcohólica —aunque no lo era— y ahí conocí al hombre por el cual casi pierdo la vida y la cordura», recoge el portal de Vice. Era «golpeador, agresivo y violento, pero que yo decía amar. Él era inaccesible, frío y rígido, pero yo creía que con mi amor y tolerancia cambiaría… y no fue así”.

“Le rogaba, me abrazaba de sus piernas pidiéndole que no me abandonara. Finalmente se fue y yo empecé a morir día a día”.

Adictas a un Hombre Anónimas ofrece un espacio seguro para que las mujeres compartan sus experiencias y encuentren el apoyo necesario para salir de relaciones perjudiciales. Si estás buscando ayuda para superar una relación tóxica, este grupo podría ser una opción valiosa.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente