El nuevo síntoma alarmante de fármacos como Ozempic o Wegovy (bautizados por la prensa como «la droga de Hollywood» por su uso en figuras conocidas como Elon Musk o Kim Kardashian) es la gastroparesia o estómago paralizado.
Con esta condición el estómago se vuelve más lento en su capacidad para procesar los alimentos. Los pacientes afectados pueden manifestar síntomas como náuseas, vómitos y dolor abdominal debido a la acumulación de alimentos en el estómago.
Es importante tener en cuenta que la gastroparesia puede ser causada por diversos factores, incluida la diabetes, que es una de las razones por las que muchos pacientes toman estos medicamentos.
La FDA ha recibido informes de casos de gastroparesia asociados con el uso de semaglutida y liraglutida, algunos de los cuales han documentado que el evento adverso no mejoró después de suspender el medicamento respectivo en el momento del informe, según publicó CNN.
Algunos efectos secundarios pueden ser más graves o persistentes y requerir atención médica porque están asociados con ideas suicidas.