El fútbol africano se encuentra en plena revolución, con ese impulso, se prevé crear la primera SuperLiga del continente que contará con 24 clubes.
El anuncio fue hecho este miércoles por el presidente de la Confederación Africana de fútbol, Patrice Motsepe, quien afirmó que la SuperLiga repartirá hasta 100 millones de dólares en premios, lo que lo hace cinco veces más costoso que la Liga actual de Campeones de África.
Este nuevo torneo comenzará en agosto de 2023, y el equipo que se corone campeón, recibirá 11,5 millones de dólares en su primera temporada, y cada uno de los clubes que participen, tendrán 2,5 millones al inicio para poder cubrir los gastos.
Aún se desconocen quiénes serán los participantes o cómo se organizarán. Motsepe dará nuevos datos en unos meses.
El presidente de la FIFA Gianni Infantino estuvo presente durante el lanzamiento del torneo y ya había manifestado su respaldo a la creación de esta SuperLiga.
Fuentes no oficiales afirman que también había respaldado el proyecto de una SuperLiga europea para luego tomar total distancia de ella.
Aunque los 100 millones que repartirá el torneo africano representan una cifra muy mínima de la Liga de Campeones que reparte 2000 millones entre cada grupo, es sin duda el torneo más costoso de África.