Ahora las balsas «son voladoras»: así llegaron dos cubanos a Florida

Como si se tratara de una película de ficción, dos migrantes de origen cubano utilizaron un ala delta motorizada para llegar a Florida, esto fue viralizado en las redes sociales como una «balsa voladora».

Aunque la noticia se supo por un transeúnte que grabó el momento del aterrizaje, luego en Twitter por el agente de la Patrulla Fronteriza de EEUU, el jefe Walter N. Slossar, la confirmó.

«Dos migrantes cubanos fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza, tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Cayo Hueso a bordo de un ala delta motorizada», escribió el agente, quien añadió que no se reportaban heridos.

https://twitter.com/USBPChiefMIP/status/1639661273041321985?s=20

La comisaría del condado de Monroe dijo que los dos hombres aterrizaron a salvo en el Aeropuerto Internacional de la ciudad, también conocida localmente en español como “Cayo Hueso”, alrededor de las 10:30 de la mañana.

Los sujetos fueron entregados a la Patrulla Fronteriza, quienes no respondieron a un pedido de declaraciones. Hasta el momento se desconocen los detalles de la riesgosa aventura.

Cómo es la balsa

Segú el portal CiberCuba, las alas delta con motor están formados por un parapente motorizado unido a un arnés especial. «Sus alas flexibles, similares a las de los planeadores, permiten realizar largas distancias y su armazón les confiere gran estabilidad», refiere.

De manera que gracias a su ala aerodinámica y a la posición del piloto, el ala delta permite alcanzar una gran velocidad, viajando hasta a 128 km/h. Las alas delta permiten planear más rápido de lo que es posible con un parapente.

El último cubano que llegó de manera ilegal a Estados Unidos por vía aérea fue el piloto Rubén Martínez, que se fue de Cuba hacia Estados Unidos en octubre de 2022 y lo hizo en una avioneta de fumigación.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente