El reclutamiento de otoño que comenzará el 1 de octubre en toda la Federación Rusa, esta vez incluirá las regiones de Ucrania anexionadas: Lugansk, Donetsk, Jerson y Zaporiyia.
El anuncio lo realizó este viernes el Ministerio de Defensa ruso. La salida de los reclutas de los puntos de recogida está prevista para el 16 de octubre. «La duración del servicio militar obligatorio, como antes, será de 12 meses», dijo Tsimlyansky.
Hay que recordar que las conscripciones en Rusia se realizan dos veces al año. El reclutamiento del otoño pasado comenzó un mes más tarde de lo habitual debido a los atascos en las oficinas en medio de una movilización parcial.
Breves de la guerra:
- Cinco asentamientos y un hospital en la región suroccidental rusa de Kursk se quedaron sin electricidad este viernes tras un ataque de drones ucranianos, dijo el gobernador de Kursk, Roman Starovoit.
- Los ciudadanos ucranianos podrán entrar y salir de Rusia sin visas utilizando su pasaporte ucraniano, según un decreto ruso firmado por el presidente Vladimir Putin. También permite a los ciudadanos ucranianos entrar y salir de Rusia incluso si sus documentos han caducado. Otro decreto firmado facilita el proceso de obtención de la ciudadanía rusa para algunas personas, especialmente si son ciudadanos de antiguos estados soviéticos.
- El Gobierno de Reino Unido anunció nuevas sanciones contra el organismo electoral ruso y varios funcionarios por la reciente celebración de las «falsas» elecciones en las regiones ucranias ocupadas (Jersón, Zaporiyia, Donetsk, Lugansk y Crimea).
- El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, rindió homenaje a las víctimas de los fusilamientos masivos nazis en la ciudad ocupada de Kyiv durante la Segunda Guerra Mundial. La ceremonia se llevó a cabo en el National Historical Memorial Preserve Babyn Yar para conmemorar el 82 aniversario de la tragedia.