La futbolista española Aitana Bonmatí -compañera de selección de Jennifer Hermoso- ganó el premio a la mejor jugadora de la UEFA y en su discurso de agradecimiento se refirió a la agresión sexual del presidente del fútbol de su país, Luis Rubiales, y subrayó que el fútbol español no vive un buen momento.
«Venimos de ganar el Mundial, pero no se está hablando mucho de ello porque han pasado cosas que no me gustaría dejar pasar», declaró antes de brindar el mensaje de apoyo a todas las mujeres que pasan por esta situación.
«Espero que sigamos trabajando para que esta sociedad mejore», comentó Bonmatí.
La ganadora a la mejor jugadora de la UEFA también agradeció las palabras de la directora técnica de la selección inglesa, Sarina Wiegman, quien se llevó el premio a la mejor entrenadora del año de la UEFA y, en su discurso de agradecimiento dio un mensaje de aliento al conjunto español y pidió un aplauso para todas las jugadoras.
Bonmatí ayudó a llevar a su club de la Liga F, el Barcelona, a un campeonato de la Champions League Femenina y luego a España a un título de la Copa Mundial Femenina 2023 a principios de este mes.