La Inteligencia Artificial cada vez llega más lejos y con el pasar de los días se ha convertido en un negocio rentable para los que lo saben manejar, tal es el caso de dos diseñadores en Barcelona, Rubén Cruz y Diana Núñez, quienes crearon una modelo que gana dinero y no existe.
Se trata de Aitana, una modelo que gana 4.000 euros al mes trabajando como @fit_aitana en redes. En su perfil se especifica que es “Amante del gaming, del fitness y cosplay lover”.
Hasta ahora ha acumulado 87.000 seguidores en apenas cuatro meses. Recibe 500 mensajes directos al día y la invitaciones a eventos de influencer.
“Sí, tenemos una agencia de modelos sin modelos”, cuentan los dos diseñadores, según amp.epe.es.
La novedad la crearon a través de la empresa The Clueless, la traducción literal vendría a ser algo así como “perder la pista”. “Nos hacía gracia –dice Diana-, porque no les puedes seguir la pista porque no existen”.
La empresa es una agencia de modelos creadas con inteligencia artificial que aspira revolucionar el mundo de los influencer.
De momento, la agencia tiene solo dos modelos. Lo que da de sí el presupuesto. Detrás hay un equipo de 5 personas: son los que retocan las fotos y llevan las redes ficticias: Instagram, TikTok, X. Publican cuatro fotos a la semana, unas cinco ‘stories’ al día y un par de tuits.
En septiembre apareció en las redes otra #aimodel confesa: Maia Lima (@limaiaaa). Los nombres no los ponen al azar: incluyen en todos “AI”, de Artificial Intelligence. Ai-tana. M-ai-a. Maia es una mezcla de Young Miko, la Nicki Nicole del videoclip ‘Frío’ y la Alita de James Cameron. “Un ser puro en un mundo muy loco”, resume su mini biografía.
Ella pasa findes en la montaña y comparte “brindis por este viaje que se llama vida”. “Queremos hacer más un Benetton que no ángeles de Victoria Secret –apunta Rubén-. Más diversidad, porque es lo que pide el mundo. Y en un futuro, entrar en el colectivo Lgbti o cuerpos no normativos, que puedas ver en una playa”, refiere el portal.