Medios de comunicación de Nigeria difundieron este miércoles que 15 menores de edad murieron ahogados tras naufragar en una embarcación que viajaba por un río ubicado en el norteño estado de Sokoto.
Las víctimas eran residentes de la aldea de Dundeji y se dirigían a buscar leña al monte localizado al otro lado del río Shagari.
Según información oficial de las autoridades, 13 de las víctimas eran niñas; los cuerpos fueron encontrados por los equipos de rescate locales mientras se reportan unos 25 menores desaparecidos.
La jornada de rescate apunta a una profunda investigación para esclarecer las circunstancias del naufragio, ya que los niños de la aldea suelen cruzar el río diariamente para buscar leña sin mayores complicaciones.
Los niños nigerianos desde su temprana edad se dedican al comercio libre, vendiendo leña en las comunidades aledañas debido a las precarias condiciones económicas actuales.
Esta tragedia representa una gran pérdida para la aldea de Dundeji ubicada a unos 55 kilómetros de la capital estatal de Sokoto.