Este fin de semana un hecho inédito sacudió a la comunidad del pueblo Smith Station, en Alabama, Estados Unidos (EEUU), luego de que Bubba Copeland, alcalde de esa región y pastor de la Primera Iglesia Bautista de Phoenix, se suicidó.
El hecho ocurrió un día después de haber sido expuesto como travesti por los medios de comunicación locales y ante las redes sociales.
El pasado viernes 3 de noviembre, medios de comunicación publicaron que el alcalde republicano tenía “una vida doble”, primero como hombre, alcalde y pastor y la segunda como transgénero y hasta publicaron fotos de él vestido de mujer.
Según la información difundida por la oficina del sheriff de Smith Station, el alcalde se disparó en la cabeza frente de los policías locales que lo iban siguiendo en su vehículo para asegurar su bienestar, ya que había recibido amenazas tras ser descubierto como transexual.
“Salió del vehículo, sacó una pistola y se quitó la vida”, informaron las autoridades a medios locales unas horas después del suicidio del pastor de Alabama.
El viernes en sus redes sociales aparecieron fotografías del alcalde vestido como mujer, medios de comunicación retomaron las imágenes e indicaron que se hacía llamar Brittini Blaire, quien se describía en las redes como una “chica transgénero con curvas de transición”, refiere TV Azteca.
En las fotos, el alcalde estaba vestido de mujer con ropa de su esposa, incluso había imágenes de él en ropa interior femenina.
La defensa
Previo al suicidio Bubba Copeland aclaró que no era una mujer trans y que no estaba en transición, sino que más bien se trataba de un personaje que utilizaba para sacar el estrés. Añadió que el tema era algo personal y que su esposa sabía de ello.
“Lo que hago en mi vida privada no tiene nada que ver con lo que hago en mi vida santa”, dijo Copeland al periodista Craig Monger.