El presidente Alberto Fernández se refirió así a la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner, «una obra que comenzamos en plena pandemia y la terminamos en tiempo récord».
Fernández pidió a la gente que «a la hora de votar piense» que en la oposición creen que «sobran millones de argentinos» y solicitó el acompañamiento a la precandidatura presidencial de Sergio Massa (Unión por la Patria), porque «allí está el futuro que merecen» los ciudadanos.
«Tenemos que seguir en esa senda porque los que están enfrente piensan que sobran millones de argentinos. A la hora de votar no se olviden y acompañen a Sergio (Massa) a nivel nacional, porque allí está el futuro que los argentinos merecen», dijo el Presidente al encabezar un acto de entrega de viviendas en esa provincia del noroeste del país.
El gasoducto Néstor Kirchner
En otro tramo de su discurso destacó el acto de inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) en la ciudad bonaerense de Salliqueló, que será el próximo domingo, en el que participará la vicepresidenta Cristina Fernández y el ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa. Una primera y muy esperada foto de unidad de la coalición oficialista rumbo a las PASO del próximo 13 de agosto.
El presidente argentino recordó que mientras que el Gobierno de Mauricio Macri entregó 14 mil viviendas en cuatro años, en su mandato son «117 mil familias que tienen sus casas, que pagan un crédito, que pagan según el salario, y no según la inflación o el dólar».
El gasoducto es, según información oficial, la obra de infraestructura más grande de la historia argentina y permitirá que en 2023 se recuperen 200 millones dólares de lo que se gasta en energía y que para el 2024 se van a ahorrar 4.200 millones en importaciones.
Además, generará «más de 50.000 puestos de trabajo «cambiará la matriz productiva» en función de «un compromiso» asumido por el Estado, dijo la portavoz del gobierno argentino, Gabriela Cerrutti.
Con información de Télam