Este lunes el tenista español Carlos Alcaraz derrotó sin complicaciones al italiano Matteo Arnaldi por 6-3, 6-3, 6-4 para avanzar a los cuartos de final del US Open.
De esta forma el murciano se mete entre los ocho mejores del cuarto y último ‘Grand Slam’ del año por tercer año consecutivo.
Alcaraz es el campeón defensor del título y continúa su camino para reafirmarlo, su próximo compromiso será contra el alemán Alexander Zverev, que superó al italiano Jannik Siiner en un disputado partido de casi cinco horas de duración, que aseguró su regreso al ‘Top 10’ del ranking de la ATP.
En su compromiso pasado frente al británico Dan Evans, el español cedió en uno de los parciales, que prendió las alarmas en el equipo del actual número uno del mundo.
Es por ello que en esta oportunidad quiso asegurar cada punto y no perdió el foco en nigún momento por lo que siempre dio la sensación de control sobre el partido.
Por su parte, Arnaldi cosechó su primera experiencia en esta instancia del abierto de los EEUU, luego de haber derrotado de gran forma al británico Cameron Norrie, pero no pudo hacerle daño al murciano.
Este miércoles el Arthur Ashe Stadium será testigo del enfrentamiento de Alcaraz contra Zverev, que llega crecido al compromiso ya que ha derrotado al flamante campeón de Wimbledon en tres de cuatro oportunidades.
Sin embargo, el último choque entre ambos tenistas en los octavos de final del Mutua Madrid, lo ganó Alcaraz con un soberbio 6-1, 6-2.