El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Bernd Neuendorf, aseguró estar listo para asumir las posibles sanciones que recaigan en el portero alemán, Manuel Neuer, si este luce el brazalete de capitán reivindicando el movimiento ‘One Love’ con los colores del arcoiris en el Mundial de Qatar 2022 para promover la diversidad y la inclusión.
‘’Personalmente, estaría muy preparado para pagar una multa’’, comentó el presidente de la federación este viernes. ‘’Esta no es una declaración política, sino una a favor de los derechos humanos’’, insistió.
Neuer no sería el único capitán que planea llevar un brazalete arcoiris a favor del movimiento ‘One Love’ para apoyar la diversidad sexual, ya que se presumía que otros jugadores de selecciones europeas.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aconsejó a las 32 selecciones que participarán en el torneo que sólo ‘’se concentren en el fútbol’’ y pidió a los equipos ‘’no dar más lecciones de moral’’ cuando se encuentren en el campo.
De igual forma, la organización mundial le prohibió a Dinamarca entrenar con camisetas a favor de los derechos humanos.
Desde que se le concedió la organización del Mundial de fútbol a Qatar, el país recibe críticas por su tratamiento de los derechos humanos en el país y su trato adverso a la comunidad LGBTQ.