Más de 1.200 trabajadores del transporte público en Alemania protagonizan este miércoles una huelga en varias regiones del país europeo, con la que exigen mejoras salariales y estabilidad en los precios de algunos bienes y servicios.
Las manifestaciones han provocado en el país diversas cancelaciones y retrasos los servicios de transportes; situación que puede extenderse sino se llega a un acuerdo próximamente.
Medios internacionales informan que a la huelga se han sumado conductores de autobuses y trenes que hacen vida en varios municipios de los estados federales desde Schleswig-Holstein, Baja Sajonia, Renania del Norte-Westfalia, Baviera, hasta Baden-Wurttemberg.
Por su parte, el Sindicato Unido de Servicios «Ver.di», aseguró «Las huelgas envían un mensaje claro: cuanto más suben los precios, más aumenta la disposición a la huelga. Con la acción de hoy, estamos enviando una primera señal y presionando las negociaciones del próximo viernes».
Los diferentes sindicatos, divididos por las diversas empresas alemanas, exigen un aumento salarial de 550 euros, es decir, 608 dólares mensuales en un período de un año.
Según reseña de TeleSUR, el mensaje del subdirector de EVG, Kristian Loroch ha sido contundente: “En lugar de buscar conjuntamente formas de entablar negociaciones, el jefe negociador de Deutsche Bahn hace las maletas y abandona el lugar de discusión, lo cual puede significar que habrá nuevas huelgas”.
Cabe destacar, que Alemania en los últimos meses ha estado en revuelta tras una ola de manifestaciones, que acuñan la inflación desmedida en el país europeo.