Sus impresiones sobre lo que significan los corridos y el reguetón ahora toman forma, Alex Syntek, cantautor y productor mexicano de pop y rock latino anunció que creará una fundación «anti corridos tumbados y reguetón» para apoyar a músicos de otros géneros.
Aunque está fuera de la música desde hace tres años, desde que el reguetón comenzó a ganar popularidad entre el público joven, el famoso expresó mediante redes sociales su rechazo hacia este tipo de música, lo que desató muchas críticas para el cantante, pues para muchas personas él ya no tiene gran relevancia en la industria musical.
Debido a esta opinión, en los últimos años ha perdido mucho apoyo del público joven y para redimirse, sin dejar de lado sus críticas a estos dos géneros musicales, el famoso ha decidido crear una fundación la cual apoyará a nuevos músicos que se enfoquen en cualquiera que no sean los dos géneros ya mencionados.
Aseguró que muchos músicos han sido relegados debido a la popularidad de estos nuevos generos.
Uno de las opiniones más recurrentes que ha emitido Syntek es que se trata de música ‘pornográfica’ y ha comentado en varias ocasiones que le es sumamente desagradable escuchar este tipo de música en establecimientos a plena luz del día, pues la considera «música de antro».
En varias ocasiones Syntek se ha ganado las críticas del público al hablar de «música real’ y hacer alarde de sus gustos personales diciendo lo mucho que disfruta de escuchar música clásica y hablando de lo complejas que son sus propias creaciones pues él es cantautor.