El actor Británico Benedict Cumberbatch está cumpliendo 46 años este 19 de julio y lo celebramos contándote algunas curiosidades sobre él.
La estrella es conocida por darle vida al detective Sherlock Holmes en la serie de Sherlock y por Stephen Strange en Doctor Strange en el universo de Marvel.
La actuación viene de familia para Cumberbatch ya que sus padres, también son actores y de hecho, aparecen como los padres de Sherlock en la serie.
Por poco el actor no toma el papel de Sherlock ya que la idea le parecía un poco cursi pero lo reconsideró. Benedict no siempre quiso ser actor ya que en algún momento pensó en convertirse en abogado criminal aunque por lo impredecible del oficio tuvo que empezar a evaluar otras opciones.
“Es muy difícil planificar una vida familiar, sin mencionar el hecho de que uno no sabe cuándo volverá a conseguir un trabajo. Mis padres trabajaron muy duro como actores, así como también en el plano familiar para darme una educación donde yo tuviera la oportunidad de proyectarme a mí mismo con otras metas más allá de la actuación” declaró el actor.
El actor se tomó un descanso para irse a la India para meditar y trabajar como profesor de inglés y que terminó ayudándolo en sus roles futuros.
“Siempre he estado fascinado con la idea de la meditación y lo que implica. En India fui a un retiro para limpiar y purificar la mente, fue increíble, después de 2 semanas sentí que flotaba. La quietud es una parte esencial en la actuación, así que yo ya tenía cierta cantidad de concentración de antemano. Un punto de quietud es un lugar muy, muy difícil de encontrar, especialmente en este mundo moderno que se rige por la tecnología”.