Altos precios de alquileres impulsan “casas ataúd” y «casas jaula» en Hong Kong

Los precios astronómicos de los alquileres en la próspera Hong Kong obligaron a unas 200.000 personas a subsistir en diminutos apartamentos subdivididos ilegalmente.

Detrás de las calles comerciales llenas de luces de neón en las que se venden marcas de lujo, joyas y tecnología a los ansiosos consumidores, miles de personas -entre ellas 40.000 niños- viven en espacios que van desde los 1,5 metros cuadrados a los nueve metros cuadrados.

El fotógrafo de National Geographic, Benny Lam, aseguró que tras hacer el reportaje se quebró sentimentalmente. “Aquel día, llegué a casa y me puse a llorar”, dijo en entrevista para el para NatGeo.

Con una población de cerca de 7,5 millones de habitantes, y sin apenas terrenos para construir, el mercado inmobiliario de Hong Kong se ha convertido en el más caro del mundo.

Expulsadas por los alquileres desorbitados, decenas de miles de personas no tienen otra opción salvo vivir en estos recovecos ilegales, unidades subdivididas donde la cocina está pegada al baño, casas ataúdes y casas jaula.

“Los habitáculos pueden llegar a tener medidas tan ridículas como 1,8 x 0,7 metros y que suelen estar fabricados a partir de malla metálica. Cocinar, dormir… todas las actividades tienen lugar en estos espacios diminutos”, explicó Lam.

Para crear las casas ataúd, el dueño de un piso de 35 metros cuadrados lo divide para acomodar 20 camas de dos pisos con un precio de alquiler de unos 200 dólares de Hong Kong (unos 21 euros) al mes. El espacio es demasiado pequeño para ponerse de pie.

En su serie fotográfica, llamada «Trapped» («Atrapados»), Lam pretende sacar a la luz los sofocantes habitáculos que existen allí donde no llega el resplandor de la prosperidad de Hong Kong.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente