El gigante del comercio electrónico Amazon, anunció un nuevo recorte en su división de música que abarca la plataforma de streaming y la tienda digital de canciones: de esta forma, la empresa se suma a las políticas de austeridad que lidera el consejero delegado Andy Jassy.
Los empleos estaban en el equipo editorial y de contenido de audio de Amazon Music y según varios trabajadores, no está claro cuántos puestos se verán afectados.
La empresa señaló que supervisan de cerca las necesidades organizativas con la prioridad puesta en «lo que más le importa a los clientes y la salud de sus negocios».
El año pasado Amazon inició el plan de recortes más grande en su historia, que llevó a eliminar 27.000 puestos de trabajo. En Amazon Music, los despidos comenzaron en octubre; en ese mes eliminaron varios puestos en la división de comunicación.
Estos recortes pudieran significar un cambio de enfoque redirigido a la plataforma de streaming Prime Video. Ahora, por esta ventana se transmitirán los jueves por la noche los partidos de la Liga Nacional de Fútbol Americano, una gran apuesta comercial.
«Estamos cada vez más convencidos de que Prime Video puede ser un negocio grande y rentable por derecho propio, ya que seguimos invirtiendo en atractivos contenidos exclusivos para los miembros de Prime» apuntó Jassy.