Durante su evento anual de hardware, Amazon anunció este miércoles su nueva cartera de productos tecnológicos, entre lo que destacan, un lector Kindle para leer y escribir; y la actualización de los Echo Dot y Echo Dot con reloj, todos integrados con Alexa.
La estrella del evento es el nuevo Kindle Scribe, un libro con pantalla de tinta electrónica de 10,2 pulgadas, que permite por primera vez, el uso de un lápiz para escribir o dibujar a mano alzada.
Está diseñado para poder leer, como un libro electrónico como tal, con la novedad de que todas las notas que realices se irán organizando de forma automática. También se podrá crear archivos en Word y con una sola carga, disfrutar de meses de lectura y semanas de escritura.
La compañía estadounidense también anunció la renovación de sus altavoces “Echo”, con mejor calidad de sonido, sensor de temperatura, un indicador LED más detallado, y con una Alexa mejor integrada a su ecosistema.
Esta quinta generación de altavoces ahora son el doble de potentes y además, se ha reducido la distorsión en un 50%.
Otro de los lanzamientos, es la tercera generación de la FireTV Cube, el dispositivo de streaming con el que la empresa busca hacer frente a Google y Apple.
El nuevo modelo incluye hardware actualizado y novedades interesantes, como poder convertir el contenido HD en 4K o incluso, el mando de voz Alexa Pro, un control con botones personalizables.
Durante su evento anual, Amazon dio a conocer el nuevo Halo Rise, una lámpara de mesa que es capaz de simular la salida y puesta de sol, lo que ayuda a analizar el sueño de los usuarios para brindarles posteriormente información precisa sobre sus hábitos.
El Halo Rise contiene múltiples sensores que tienen la función de escuchar mientras una persona duerme. En una nota de la empresa, destaca que "no incluye cámaras ni micrófonos y tienes la opción de ponerlo manualmente en modo de espera, lo que apaga la tecnología del sensor que rastrea el sueño".
La multinacional concluyó su presentación de productos con una nueva generación de su línea de televisores, el Fire TV Omni QLED.
Estos televisores de 65 y 75 pulgadas integran un panel 4K con tecnología Quantum Dot y atenuación local de matriz completa con 96 zonas que ajustan el contraste de forma independiente; también ofrece un sistema que utiliza el sensor de luz ambiental para ajustar el brillo de acuerdo a las condiciones de la habitación.