La empresa internacional Amazon anunció que ampliará las entregas con drones hacia Italia y Reino Unido en una fase de prueba.
Este proceso inició en la empresa el 7 de diciembre de 2016 cuando hizo la primera entrega usando este método. En aquella ocasión fue a un cliente de Cambridgeshire, Reino Unido, un suceso que quedó en la historia de la empresa y la industria logística en general.
Luego de varios años desarrollando su programa de entregas con drones llamado Prime Air, que promete entregas en menos de una hora, el innovador sistema que espera revolucionar la industria de las entregas comerciales comienza a globalizarse.
Actualmente solo está disponible en dos ciudades de Estados Unidos (EEUU), sin embargo, ahora estará en estos dos mercados.
El proceso ya fue aprobado por los reguladores nacionales e internacionales, y con comunidades de la UE, Italia, el Reino Unido y EEUU, por lo que la compañía asegura que han cumplido con todas las regulaciones establecidas y esperan establecer un antes y un después en este tipo de entregas.
«Las entregas con drones se integrarán en la red de entrega de Amazon, lo que significa que los drones se desplegarán desde algunos sitios de entrega en el mismo día. En Italia y el Reino Unido, comenzaremos a integrarnos en algunos de nuestros centros logísticos, lo que proporcionará a los clientes de Amazon una entrega más rápida de una selección aún mayor de artículos. Comenzaremos con un sitio en cada ubicación y nos expandiremos con el tiempo», aseguró la compañía en un comunicado.
De igual manera, Amazon anunció que el servicio de Prime Air brindará a los clientes entregas de manera segura para paquetes que pesen hasta cinco libras en 60 minutos como máximo. También dio a conocer una nueva versión de su dron MK30, que ahora tiene un diseño que es más silencioso, más pequeño y más liviano que los modelos anteriores.
La nueva generación, más seguros y avanzados
Los nuevos drones MK30 de entregas Prime Air no solo son totalmente autónomos, sino que también están equipados con tecnología de detección y evitación, que permite al dron identificar y evitar obstáculos en el área de entrega.
Lo mejor de este sistema es que al momento de realizar entregas un dron puede detectar y evitar objetos que no estaban allí el día anterior, por ejemplo, un árbol recién plantado o una grúa móvil que se cruzó en su camino.
Adicionalmente, el nuevo diseño del dron le permite volar el doble de lejos que los modelos anteriores, permitiendo por supuesto, entregas en un rango más amplio.
Los nuevos drones también podrán volar en condiciones climáticas más diversas, permitiendo entregas rápidas incluso en situaciones como lluvia ligera y temperaturas más cálidas y frías, ya que durante los trayectos los paquetes se mantendrán seguros.