Francia y España reforzaron los dispositivos de seguridad previstos para esta semana en los partidos de fútbol de Champions League, tras las amenazas del grupo yihadista Estado Islámico (EI) a poco más de 100 días de los Juegos Olímpicos París 2024.
Este martes se disputó el partido de ida de los cuartos de final entre Real Madrid-Manchester United y Arsenal-Bayern. Hoy se jugará Atlético de Madrid-Borussia Dortmund y Barcelona-PSG.
En el partido del Madrid en el estadio Santiago Bernabeu se reforzaron las medidas se seguridad y no hubo hechos que lamentar en el empate 3-3 entre la escuadra merengue y el City.
Recientemente el grupo yihadista, que ya reivindicó anteriormente atentados en suelo europeo, amenazó a los cuartos de final de la Liga de Campeones a través de sus canales de comunicación.
En el mensaje apareció uno de los combatientes, enmascarado y portando un fusil de asalto, delante de los cuatro estadios que recibirán los encuentros de cuartos, con un mensaje «Mátenlos a todos».
Este martes el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin aseguró que «ha reforzado considerablemente el dispositivo de seguridad».
Por su parte, la portavoz del gobierno español, Pilar Alegría, indicó que se desplegará un operativo con más de 2.000 agentes movilizados, para garantizar la total seguridad.
«La UEFA es consciente de las supuestas amenazas terroristas lanzadas contra los partidos de la Champions League y trabaja estrechamente con las respectivas autoridades», aseguró en un comunicado la máxima instancia europea de fútbol.
Juegos Olímpicos París 2024
Francia, que acoge entre julio y septiembre los Juegos Olímpicos, elevó su nivel de alerta al máximo tras el atentado del 22 de marzo en Moscú, reivindicado por el EI y en el que murieron 144 personas.
Las autoridades francesas reiteraron que no identificaron hasta el momento «ninguna amenaza terrorista» tangible contra la ceremonia de apertura de los Juegos, prevista para el 26 de julio.