En la madrugada de este jueves fue baleado en Rosario el supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, con un mensaje de amenaza para el jugador argentino, así lo informó EFE.
“Messi te estamos esperando, Javkin (intendente de Rosario) también es narco, no te va a cuidar” reza el mensaje de amenaza.
Según el reporte policial, el ataque se perpetró a las 3.20 de la madrugada y efectuaron 14 disparos contra la fachada del local de la familia de Rocuzzo, en la ciudad natal de Messi, ubicada en la provincia de Santa Fe.
Según las imágenes de los videos de seguridad, los dos atacantes iban a bordo de una motocicleta, se detuvieron frente al local, uno de ellos bajó de la moto, efectuó los disparos y dejó la nota extorsiva.
En las primeras horas de la mañana, la policía, el Ministerio Público de la Acusación y la Agencia de Investigación Criminal estaban en el lugar para las investigaciones.
Rosario es una de las ciudades más violentas de Argentina, afectada por actos delictivos promovidos por bandas organizadas dedicadas al narcotráfico.
En las fiestas navideñas es habitual la visita del delantero del PSG a su natal Rosario, para compartir con su familia. Este año la celebración fue doble, porque llegó a su casa con la copa del mundo en sus manos.
Remoción del jefe de las fuerzas federales en Rosario
En la mañana de este jueves se conoció que el ministro de Seguridad de Argentina, Aníbal Fernández, anunció el reemplazo del responsable del Comando Unificado de Fuerzas Federales en Rosario, Ricardo Daniel Castillo, tras el ataque al local de la familia Rocuzzo.
«Se debe cumplir un rol más profundo, con cambios y más personal, más rapidez y ejecutividad» declaró Fernández a Radio 10.
Por su parte, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, reaccionó al ataque que calificó como un “hecho muy grave”, y afirmó que no hay una hipótesis firme, e invitó a esperar el resultado de las investigaciones.