Liu, una anciana en Shanghái, China decidió dejar su fortuna de unos 2.8 millones de dólares para sus mascotas porque ninguno de sus tres hijos nunca se preocuparon por ella y rara vez se ponían en contacto.
«Según lo que dice la anciana, estuvo enferma por un tiempo y sus hijos jamás la cuidaron», publicó CCN.
Cabe destacar que Liu había redactado un testamento inicial, repartiendo el dinero y propiedades entre sus tres hijos. Pero, su decisión cambió debido a la actitud que han tenido sus descendientes.
«Dejó a una clínica veterinaria local como administradora de su herencia y encargada del bienestar de los animales», puntualizó CNN.
Chen Kai, un representante del centro de registro de testamentos en Beijing, citado por The South China Morning Post, explicó que en China no existe un trámite legal que permita que las mascotas sean herederos y, por tal motivo, la mujer tiene que asignar a una persona de su confianza para vigilar que la veterinaria cumpla con sus funciones.
“Le indicamos a la señora Liu que, en caso de que sus hijos cambiaran su actitud hacia ella, siempre tendría la opción de modificar nuevamente su testamento”, dijo el funcionario.
Esta no es la primera vez que una mascota se convierte en la heredera de una gran suma de dinero.
En 2020, un empresario poderoso de Tennessee dejó su herencia de 5 millones de dólares a su border collie de ocho años, de nombre Lulu.
En ambos casos, las mascotas son un integrante más de la familia, son una de las mejores compañías para los seres humanos, además de brindar beneficios en materia de salud física y mental.