Dos retratos desconocidos de Rembrandt fueron encontrados entre la colección privada de una familia de Reino Unido y ahora serán subastados por la casa Christie ‘s.
El vicepresidente internacional de pinturas de la institución, Henry Pettifer declaró: “No estaba al tanto de lo que iba a ver. Me sorprendió que estos cuadros nunca se hubieran estudiado antes. Estaban completamente ausentes en la literatura sobre Rembrandt”.
Las pinturas fueron autenticadas por la casa de subastas encargada de la venta y por el Rijksmuseum, el museo de arte ubicado en Ámsterdam especializado en Rembrandt; confirmaron que las obras son reales y que probablemente sean del año 1635.
De acuerdo con los expertos, estos retratos son de Jan Willems van der Pluym y su esposa Jaapgen Karels, quienes tenían lazos familiares con el artista.
La casa de subastas explicó que el año que fueron pintados estos cuadros, la pareja acababa de comprar un jardín junto a la madre del pintor.
Christie’s tiene prevista la venta de las piezas para julio de este año, con un valor entre cinco y ocho millones de libras esterlinas aproximadamente aunque previa a la subasta, serán expuestas en Nueva York y Ámsterdam.