Apple lanzará una actualización del software del iPhone12 para los usuarios de Francia, luego que los reguladores le ordenaran una pausa en las ventas del modelo de 2020 por preocupaciones sobre la radiación.
El pasado martes la Agencia Nacional de Frecuencias de Francia, ordenó el retiro inmediato del iPhone12 del mercado francés debido a que excedían los límites europeos de exposición a la radiación.
A su vez, el organismo indicó que los usuarios que ya tienen el iPhone12 debían adoptar todas las medidas correctivas necesarias para poner los teléfonos en conformidad lo antes posible, o tendría que retirar los dispositivos.
«Apple me ha asegurado que desplegará una actualización para el iPhone 12 en los próximos días», dijo Jean-Noel Barrot, ministro francés de Economía Digital.
Apple señaló que la suspensión de las ventas estaba relacionada con un protocolo de pruebas específico utilizado por los reguladores franceses y no con un problema de seguridad, según informó CNN.
«Desde que se introdujo en 2020, el iPhone 12 ha sido certificado y reconocido por cumplir o superar todas las regulaciones y estándares SAR aplicables en todo el mundo», dijo Apple.
Los estándares SAR se refieren a la tasa de absorción de energía por el cuerpo de la fuente que mide el regulador francés para hacer las recomendaciones, aunque dicen que en general no hay que preocuparse.
El ente regulador espera probar rápidamente la nueva actualización, que adecuará el modelo a las exigencias europeas aplicadas en Francia y permitirá reanudar las ventas.