Apple diseña una carcasa de gran resistencia para IPhone que le permitirá a los usuarios prescindir de los estuches protectores.
La nueva invención de la empresa de la manzana mordida fue elaborada con una combinación de materiales como el metal o la cerámica con polímeros o metales amorfos.
Esta novedad fue presentada por la compañía ante la Oficina de Patentes de Estados Unidos, a través de una solicitud con el nombre de «Compuestos de material espacial», que se traduce en una aleación de componentes resistentes a la abrasión.
Sin embargo, Apple está consciente que las carcasas metálicas pueden proteger al dispositivo, pero a su vez pueden afectar la carga del terminal o a su conectividad.
«Las carcasas metálicas pueden ser fuertes y relativamente resistentes a los arañazos, pero que también pueden proporcionar una protección electromagnética indeseable» señala Apple en el documento de solicitud de patente.
Por el contrario, la empresa reconoce que el plástico, pese a tener mejores propiedades de protección magnética que el metal, «puede ser menos resistente a los arañazos o la abrasión».
Es por ello que Apple está estudiando la combinación de materiales moldeable, como un polímero o un metal amorfo, con elementos resistentes a la abrasión, como el metal o la cerámica.
Esta solución hará que los teléfonos no precisen de una funda protectora para resguardar la cubierta de los avatares cotidianos.