La temporada navideña se convierte en la época más atractiva para los comercios ya que cientos de clientes buscan regalos, y la tecnología suele resaltar en sus listas de deseos, de manera que el gigante tecnológico Apple creó el programa Apple Trade-In.
Se trata de un servicio que permite a los usuarios canjear sus dispositivos usados por descuentos en productos de Apple, una estrategia que no solo pretende disminuir la carga financiera de los usuarios, sino que también promueve el reciclaje responsable.
De acuerdo con la página web oficial de Apple, el programa Apple Trade-In permite a los usuarios “obtener crédito por su dispositivo actual que puede utilizar para la compra de uno nuevo”, refiere el diario.com.
Entre las opciones consigues:
1-Canje de equipos
Un programa Apple Trade-In no se limita a los iPhones, sino que se extiende a otros productos de Apple como el Apple Watch, el iPad y el Mac. A cada producto le corresponde un crédito específico en la tienda de Apple y los modelos más nuevos atraen mayores descuentos que los más antiguos.
2-Regalo
Expertos en tecnología recomiendan a los usuarios que hagan una copia de seguridad de sus datos, ya sea en iCloud o en un disco duro externo, debido a que Apple no permite la recuperación de datos tras el canje, refieren medios especializados en tecnología. En lugar de reembolsos en efectivo, Apple proporciona una tarjeta regalo de la App Store, animando a los clientes a actualizar sus dispositivos dentro del ecosistema de la compañía.
3-Consumo responsable
El proceso de intercambio a través del programa Trade-In de Apple es ágil no requiere ninguna prueba o justificación, lo que garantiza un proceso de compra rápido, de acuerdo con sus políticas del servicio de Trade In, de manera que el descuento variará en función de la antigüedad de los dispositivos. La compensación por un iPhone 14 Pro Max dentro de uno o dos años no será la misma que la actual.