En la capital de Arabia Saudita construirán una ciudad de los esports con un presupuesto de US$500 millones, según informó One Esports.
Riad espera albergar numerosos torneos de deportes electrónicos en la que planea recibir hasta a 20.000 asistentes.
Esta decisión tomada por el gobierno saudí, no es la única iniciativa que han desarrollado en este ámbito, ya que hace un mes aumentaron en un 55% su capital accionario en la empresa de videojuegos Electronic Arts y adquirieron el 5% de Nintendo.
Para 2024, está previsto que concluya el proyecto y el gobierno ha anticipado que es posible que tengan la oportunidad de albergar los World Cyber Games, una competición anual de eSports que presenta diferentes disciplinas y atrae a jugadores de todo el mundo.
Ese proyecto forma parte del plan Saudi Vision 2030, un marco estratégico desarrollado por el gobierno con el objetivo de reducir la dependencia del petróleo, diversificar la economía e impulsar otros sectores como salud, educación y turismo.
La meta del país de Asia Occidental es crear oportunidades de empleo en diversas industrias para ofrecer entretenimiento de calidad orientado a residentes y turistas.
«La ciudad de los deportes electrónicos es un avance significativo para la industria de los eSports en Arabia Saudí. Es una señal del compromiso del país para desarrollar la industria y convertirse en un centro mundial para los deportes electrónicos», dijo Mohammed AlQahtani, CEO de la empresa de holding de Arabia Saudita.
Se espera que la ciudad atraiga a los principales equipos y jugadores de todo el mundo y que proporcione una plataforma para desarrollar los talentos locales.