Mahmoud Abbas, presidente de la Autoridad Nacional Palestina, visitó este martes Arabia Saudita para reunirse con el rey saudita, Salman Bin Abdulaziz, con el objetivo de abordar el aumento de las tensiones con Israel.
La llegada del mandatario, quien llegó a Riad, coincidió con la visita de la delegación del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), encargado de liderar la Franja de Gaza.
De acuerdo a la agenda presidencial, esta noche se llevaron a cabo las reuniones en las que también estará el príncipe heredero, Mohammed Bin Salma.
La semana pasada una reunión ministerial se realizó en Riad con representantes de Bahréin, Egipto, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Irak, Jordania, Kuwait y Omán, en la que se condenaron asaltos de las fuerzas de ocupación sionistas a la mezquita de Al Aqsa.
Las reuniones se producen en medio de un contexto manchado por la violencia israelí contra Palestina, luego que las fuerzas israelíes sacaran a la fuerza a los fieles del interior del complejo Al-Aqsa en Jerusalén Este. La situación provocó disparos de cohetes desde la Franja de Gaza y el Líbano.