Este lunes, la organización del Mundial de Qatar próximo a debutar, confirmó que casi tres millones de entradas fueron vendidas y Argentina está entre los diez países con mayor demanda.
El director de Operaciones de la FIFA, Colin Smith, dio una conferencia de prensa en Doha para ofrecer información a los fanáticos a poco más de un mes para el inicio de la Copa del Mundo, junto al CEO de la organización, Nasser Al-Khater, y el Director General del Comité Supremo para la Entrega y el Legado, Yasir Al-Jamal.
En la conferencia se anunció que ya se habían vendido 2.890.000 tickets en total. Además, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró a través de un mensaje grabado que se han vendido 240.000 paquetes de hospedaje para el torneo, por lo que se han visto en la obligación de sumar 30 mil habitaciones durante el mes del Mundial.
"Este será un torneo de paz y unidad y el que reunirá al mundo después de momentos difíciles. Todos serán bienvenidos, sin importar su origen, religión, género u orientación sexual", comentó Infantino.
Argentina ocupa el lugar número siete en demanda de entradas, por debajo de Qatar, Estados Unidos, Arabia Saudita, Inglaterra, México y Emiratos Árabes Unidos y por encima de Francia, Brasil y Alemania.
Así mismo, los tres países que más han adquirido entradas para presenciar la copa del mundo han sido Qatar, Estados Unidos y Arabia Saudita.
Infantino enfatizó en que Qatar está listo para recibir a más de un millón de turistas, por lo que las autoridades locales detallaron que se esperan más de 90 vuelos diarios a partir del 20 de noviembre.
Entradas agotadas para los partidos de la Selección argentina
Las entradas para apoyar a la selección albiceleste se agotaron el pasado 28 de septiembre, luego del inicio de la última etapa de la venta, la cual será extendida hasta el final del certamen.
Argentina se llevó el récord al convertirse en el primer país en adquirir la totalidad de las entradas para los partidos de la fase de grupos, en los que se enfrentará con Arabia Saudita, México y Polonia.
En la rueda de prensa de este lunes, fueron también anunciadas ocho de las 90 atracciones para los turistas que habrá en el país durante la competencia, como es el caso del Fan Festival de Al Bidda Park de Doha, el cual tendrá capacidad para 40 mil personas y contará con la participación de DJ 's internacionales.
Aún no se conocen detalles sobre la ceremonia inaugural, sin embargo, no cabe duda de que dejará a más de un fanático boquiabierto, ya que según los organizadores, se tiene preparada una ‘’sorpresa especial’’.