Luego que el Kun Agüero publicara un video criticando a la aduana argentina, en el que afirmó que los funcionarios son solamente unos “forros que impiden el ingreso de bienes del exterior para que las cosas se fabriquen en Argentina”, las autoridades le respondieron con un trabajo audiovisual llamado «Esto hacemos».
El controversial vídeo del Kun fue hecho durante la entrevista con el influencer español Ibai Llanos, en el que dijo: «El otro día me enteré lo mal que está Argentina: es uno de los tres países que no reciben productos del exterior. La ropa para los jugadores de Krü Esports la tengo que llevar yo en una valija y no es para vender, es para los chicos. Mandamos todo a la Argentina y la Aduana te pide el código de cada remera; si vos tenés mil remeras, ¿sabés lo que es pasar los códigos uno por uno? Remera, pantalón, mochila… Mandamos todo y quedó en la Aduana más de nueve meses».
Algo que fue respondido por la cuenta oficial de Nicolás Ritacco, el Subsecretario de Asuntos Políticos de Casa Rosada, quien explicó que esos rezagos forman parte de los recursos que da el Estado. Los «rezagos de aduana son todos aquellos materiales o nsumos que se confiscan intentando ingresar al país y que queda en un depósito porque no paga la tasa aduanera, o porque no tiene permiso de comercialización ni de importación, o porque se intenta hacerlo ingresar escondido en un camión».
Esta no es la primera vez que el Kun tiene problemas con el gobierno argentino, ya que hace un año denunció por medio de una transmisión similar que “las vacunas no sirven para un carajo”.
Medios de comunicación y residentes, futboleros o no, le hicieron saber su opinión y también en esa ocasión, el jugador argentino fue el centro de la polémica.