La selección Argentina se impuso contra Italia en la Finalissima arrojando un resultado de 3 a 0 en un duelo disputado este miércoles en el estadio londinense de Wembley, la catedral del fútbol.
Liderada por Lionel Messi, la Albiceleste alzó el trofeo con una contundente victoria que pudo haber sido aún más abultada. Lautaro Martínez hizo el primer gol al minuto 28, Ángel Di María impuso el 2 a 0 antes del medio tiempo y Paulo Dybala hizo el tercero en los últimos minutos del segundo tiempo. Messi no marcó gol, sin embargo, dio dos asistencias y fue elegido el mejor de la Finalissima.
Argentina logró un récord oficial de partidos consecutivos sin conocer la derrota, posicionando la racha a 32.
Para Italia, un equipo todavía dolorido por quedarse en marzo fuera del Mundial, la derrota tiene un sabor amargo, al darse en el estadio precisamente donde ganó la Eurocopa el año pasado y, sobre todo, al no poder permitir a su capitán Giorgio Chiellini, que jugó solo la primera parte, levantar el trofeo en el día en el que disputaba su 117º y último partido con la selección italiana.
Tras la celebración, el equipo albiceleste se enfrentará a Estonia en España, mientras que el equipo italiano no tendrá tiempo de recuperarse de esta derrota, debido a que el próximo sábado empezará su trayecto en la Liga de Naciones de la UEFA ante Alemania.
Después de ganar la Copa América en Brasil el 10 de julio del pasado año, Argentina consiguió este triunfo en un duelo de prestigio, sumando así otro logro en su camino al Mundial de Qatar 2022.