Luego del apagón masivo que afectó a varias provincias de Argentina, incluida la capital del país, las autoridades anunciaron que el servicio eléctrico fue restablecido y que opera normalmente.
Un portavoz de la Secretaría de Energía informó el pasado miércoles a las 7 de la noche hora local: «todo lo que provocó el corte de las torres de alta tensión está restituido».
Pero en la ciudad de Buenos Aires, aproximadamente 28.000 personas se mantienen aún sin suministro eléctrico, aunque las autoridades afirman que no tiene nada que ver con el apagón.
El corte afectó a más de 20 millones de usuarios y se debió a varios fallos en el sistema de interconectado por un incendio en un campo cerca de una línea de alta tensión. También se vieron afectadas las centrales de generación como las de nucleares Atucha 1 y Embalse, así como la de generación térmica Central Puerto.
Las centrales nucleares son las responsables de proveer el 10% de lo afectado el pasado miércoles. Más de 10.000 megavatios salieron automáticamente de servicio por cuestiones de seguridad y se espera que vuelva a entrar en funcionamiento para este jueves o viernes.
La compañía de transporte de energía, Transener, afirmó que trabajan en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para realizar las investigaciones y tomar las denuncias del caso.