Argentinos reciben julio con alzas de precios

La inflación golpea cada día a los argentinos

El mes de julio llega para los argentinos con nuevas alzas de precios en los servicios públicos, alquileres, colegios y medicina prepagada, que se suman a los altos costos registrados por los alimentos.

La inflación en el país sigue en ascenso mientras el poder adquisitivo de los ciudadanos disminuye en un mes caracterizado por las vacaciones de invierno y el aguinaldo de mitad de año.

A partir de julio, los habitantes de Buenos Aires pagarán más por el servicio de agua. La Secretaría de Obras Públicas anunció que el aumento será de 32% en dos partes: la primera, precisamente en julio y la segunda, en octubre, aunado a que habrá una modificación diferencial para los usuarios de tarifa social.

En cuanto a los alquileres, el impacto será aún mayor. Los inquilinos que vayan a renovar contrato deberán cancelar 57% más que el año pasado. El ajuste se produce mientras el Legislativo discute la modificación de la Ley de Alquileres.

Para su cálculo, tanto los propietarios como los inquilinos pueden consultar el Índice de Contratos de Locación (ICL) que publica todos los días el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en su sitio oficial. Luego deben seguir una serie de fórmulas y procedimientos para definir el monto a cancelar. Es fundamental colocar la fecha de inicio del contrato de alquiler y la fecha en la que se hará el aumento.

Otro golpe al bolsillo para los argentinos será el incremento de la medicina prepagada. Esta vez el ajuste será de 4%. En mayo, el ajuste fue de 8% en mayo y 10% en junio. A este porcentaje se suma el acumulado de 43% entre enero y abril; lo que, en total, asciende a 65%.

El transporte público en el área metropolitana de Buenos Aires también incrementó su precio en 40%. Así lo informó el jefe de Gabinete, Juan Manzur, durante su exposición en el Congreso. Con el ajuste, el recorrido mínimo pasará de $18 a $25,20.

Por último, y por ahora, los colegios privados, que cuentan con aporte estatal, también elevarán su mensualidad en 15% a partir de julio. Ya los directivos de los planteles están informando a los padres y representantes sobre el nuevo monto a cancelar.

En todo caso, el mes de julio llega con un alza desmedida en los precios para muchos argentinos que ahora tienen menos dinero para abarcar otras necesidades. Para poder cubrir los gastos, los ciudadanos tendrán que redoblar la jornada laboral o hacer otros trabajos para hacer frente a la inflación.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente