Más de 200 personas fueron arrestadas en Florida por la Oficina del Sheriff del Condado de Polk, tras conocerse que en el lugar se ejecutaban delitos de trata de personas, entre los detenidos están tres trabajadores de Disney, un profesor de secundaria y un entrenador.
En información recogida por el medio estadounidense Fox News, explica que 83 sospechosos fueron arrestados por solicitar prostitución; cinco de los arrestado obtenían ingresos de la prostitución ayudando o alentando a las prostitutas.
De igual manera el Sheriff del Condado de Polk, Grady Judd, agregó que se identificaron a 21 posibles víctimas de tráfico humano, las cuales se encontraban entre las 119 prostitutas detenidas durante la operación encubierta.
Dos de los sospechosos, María Guzmán y Freddy Escalona, quienes presuntamente estaban ilegalmente en el país, serán acusados de tráfico humano, delito catalogado como grave en Estados Unidos (EEUU).
Entre las personas detenidas también se destacó a dos mujeres jóvenes que acudieron a solicitar actos sexuales y llevaron consigo a un niño de 14 meses, el cuál ya se encuentra en el Departamento de Familia de Florida (DCF) quienes ya lo localizaron con un familiar.
Otro hombre presuntamente dejó a su hija de un año en casa sola mientras iba al condado de Polk para tener sexo. El sheriff agregó que el hombre dijo a los agentes que no dejó a la niña sola en casa porque el perro la estaba cuidando.
También fue arrestado Russell Rodgers, director atlético en una escuela local y a un profesor de la secundaria Auburndale, además de tres trabajadores de los famosos parques temáticos y cadena de hoteles de Disney en Florida cuyos nombres no fueron revelados.
En total las fuerzas del orden presentaron una suma de 44 delitos graves y 242 delitos menores tras la redada.
35 de los sospechosos arrestados también están acusados de entrada ilegal a los EEUU, mientras que tres de estas últimas fueron identificadas como víctimas de tráfico humano