Arrestan por abuso infantil a influencer que daba consejos para padres en YouTube

Ruby Franke, la popular youtuber detrás del canal de 8 Passengers que aconsejaba sobre vida familiar y crianza, fue arrestada junto a Jodi Hildebrandt –su pareja en las transmisiones- por sospecha de abuso infantil.

Esta inesperada noticia ha provocado un aluvión de reacciones entre sus seguidores y en la comunidad digital en general, en la que contaba con más de 1,6 millones de suscriptores.

La detención se ha llevado a cabo después de que uno de sus seis hijos escapara por la ventana y avisara a los vecinos de la situación familiar. Según informes policiales, el menor estaba “demacrado y desnutrido, con heridas abiertas y cinta adhesiva en las extremidades”.

Según una declaración jurada presentada por un oficial del Departamento de Seguridad Pública de Santa Clara-Ivins, el niño que escapó de la casa era el hijo de 12 años de Franke, que saltó por una ventana en la residencia de Hildebrant en Ivins, Utah, informó CBS.

Cabe destacar que después de que el primer niño escapó de la casa, un segundo niño desnutrido fue encontrado en la misma residencia «en condiciones físicas similares de desnutrición». El menor también fue trasladado al hospital para recibir tratamiento.

Además, otros cuatro menores fueron llevados bajo el cuidado de los Servicios Sociales.

Según los documentos, Franke filmó un vídeo de YouTube desde la casa pocos días antes del arresto lo que quiere decir que “tiene conocimiento del abuso, la desnutrición y la negligencia», informó Fox 13, citando los documentos.

En redes sociales, muchos seguidores del canal han expresado su alivio, ya que aseguraban que llevaban «años» viendo y denunciando el tipo de comportamiento que Franke tenía con sus hijos.

«En un vídeo, Franke dijo que no le llevaría un almuerzo para llevar a su hija Eve, que en ese momento solo tenía 6 años, porque la niña se olvidó de recogerlo antes de ir a la escuela. Esto llevó a acusaciones de que Franke estaba matando de hambre a su hija», publicó insider.com.

De hecho, la hija mayor de la Influencer, Shari, confirmó en redes sociales que había decidido no seguir en contacto con su familia y ahora, tras la noticia, escribió en Instagram: «Por fin»

«Hoy ha sido un día muy importante», confesó: «Mi familia y yo estamos muy contentos de que se haya hecho justicia. Hemos intentado contarle esto a la policía y a los Servicios Sociales durante años y por fin han decidido intervenir».

Actualmente Ruby Franke figura en el sitio web de la Oficina del Sheriff del condado de Washington como «bajo custodia».

De hecho el canal «8 passengers» ha sido dado de baja de YouTube y ya no puede verse.

https://twitter.com/MailePRMedia/status/1697655252458279033?s=20

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente