Los personajes favoritos de Pokémon, Ash Ketchum y Pikachu, se preparan para dejar la serie tras 25 años de protagonizar la exitosa serie, por lo que The Pokémon Company firmó una serie de episodios finales para homenajear a los personajes.
Tras la despedida, vendrá una nueva temporada que iniciará en abril de 2023.
Ahora la serie presentará a dos nuevos protagonistas en la próxima primavera: una niña llamada Liko y un niño llamado Roy, quienes estarán acompañados por tres Pokémon.
"Representará todo lo que los fanáticos aman de la animación de Pokémon, incluida la acción, la aventura, la amistad y Pokémon", aseguraron los productores.
El 13 de enero, una serie de epílogos de 11 episodios titulada ‘Pokémon Journeys in the West’, contará el capítulo final de la historia de Ash y Pikachu.
The Pokémon Company comentó que estos episodios especiales funcionarán como una muestra de agradecimiento, por parte de Pokémon, a todos los fanáticos que han acompañado a los personajes.
Por su parte, la actriz Sarah Natochenny, quien hace la voz en inglés de Ketchum y otros personajes desde 2006, escribió a través de sus redes sociales que había sido “un privilegio extraordinario” formar parte del proyecto.