La marca Harley Davidson desarrolló bajo la marca Serial 1, bicicletas eléctricas enfocadas a las rutas urbanas que llevaban el sufijo "/CTY", que fue un rotundo éxito en Estados Unidos y en Europa. En este punto, la compañía estaba dejando una pista de que habría más modelos para diversos escenarios.
En alianza con Google, se ha develado la nueva generación de Serial 1, la primera bicicleta eléctrica de montaña de la marca, conocida como BASH/MTN. La principal novedad de este modelo, es un software desarrollado por la empresa tecnológica de Mountain View, que permite el acceso a numerosos servicios conectados.
La bicicleta montañera está construida en un cuadro de aluminio completamente rígido, con un motor Brose S Mag montado en el centro que produce 90 Nm de par y frenos de discos hidráulicos. Incorpora unos neumáticos todoterrenos Michelin E-Wild y una suspensión SR Suntour NCX.
También destaca la correa Gates Carbon Drive, que no necesita mantenimiento. Su batería extraíble de 529 Wh, ofrece una autonomía de unos 45-153 kilómetros, dependiendo de las condiciones del terreno.
Para mejorar la experiencia de conducción, incorpora cuatro modos de manejo: Eco, Tour, Sport y Boost. Estos modelos disponen de la función “Asistencia al caminar”, que brinda un nivel bajo de asistencia hacia delante para maniobrar fácilmente en terrenos que lo requieran.
A nivel tecnológico, resalta múltiples funcionalidades de conectividad de la nube a través de Google Cloud, que posibilita el almacenamiento de datos del recorrido con el objetivo de mejorar la seguridad y la protección.
En este sentido, los usuarios podrán rastrear, controlar y bloquear de forma digital su bicicleta eléctrica, sin importar la distancia a la que estén de ella.
Gracias a las funciones de Google Maps se pueden planificar rutas y navegación, lo que permite la oportunidad de visualizar en tiempo real los datos en el teléfono. Además, la aplicación notificará a través de recordatorios, el mantenimiento preventivo que necesita la bicicleta eléctrica.
Como dato curioso, solo se fabricarán 1.050 unidades de esta nueva Serie 1: 525 para Estados Unidos y 525 para Europa. El precio de salida de esta bicicleta ronda los 3.999 dólares.