“Todas las tentaciones están permitidas. Bienvenidos a Paradiso”. Así te recibe el mejor bar del mundo -según la gala de The World’s 50 Best Bars- que se abre paso tras la nevera de una venta de pastrami en el Barrio Born de Barcelona.
Luces tenues, techo y barra revestidos con paneles de madera curvos inspirados en Gaudí, dramáticas lámparas de cristal y los mejores tragos, como el 'Great Gatsby' hecho con whisky, miel de trufa blanca, amaro, esencia de lavanda y ahumado con tabaco de vainilla y chocolate.
El Paradiso parece reunirlo todo.
“Cuando abrimos Paradiso, hace siete años, yo tenía un sueño. Pensaba: ‘quizás algún día podamos estar en la lista de los 50 mejores bares del mundo’. Y hoy somos el número uno”, explica Giacomo Giannotti, 'bartender' de Paradiso
Margarita Sader, su mujer y la otra mitad de este proyecto, insistía en que el único secreto para haber llegado hasta aquí era “la pasión, el trabajo duro, y esforzarnos por ofrecer una experiencia increíble a cada uno de los clientes que nos visitan cada día”.
“Todas las tentaciones están permitidas. Bienvenidos a Paradiso”
En entrevista para Forbes México, Gianotti describe la experiencia de visitar Paradiso como una sorpresa continua. “La carta de cócteles comprende unos 21 signature cocktails todo servido en diferentes vajillas, ingredientes especiales y pensado para sorprender a nuestros clientes”.
“Mis tragos emblemáticos, -continúa Gianotti- son 3: el Mediterranean Treasure, cóctel que ganó la World Class Competition 2014, inspirado en el Mar Mediterráneo con un mix de vodka, hojas de ostras, vino de jerez, cilantro, limón, servido en una caracola y ahumado con especias mediterráneas; el segundo es el Supercool Martini, una versión de un Dry Martini desarrollado con la técnica supercooling, una técnica que congela el agua de dilución del Martini en frente de los ojos de los clientes; por último el Kriptonita, nuestro primer cóctel floreciente inspirado en sabores eléctricos”.
Como normalmente ocurre con las cosas buenas, el boca a boca fue la mejor campaña de marketing que tuvieron.
La sostenibilidad es otro de los fuertes del bar que ofrece posavasos y utensilios hechos a partir de residuos.
Los cócteles de Paradiso son una fiesta sensorial, con una buena relación calidad – precio. El menú se crea en conjunto, Giacomo pone el concepto inicial y luego se hacen varias rondas creativas para que el equipo pueda aportar sus ideas de combinaciones, presentaciones y técnicas que luego se trabajan en el Paradiso Lab para finalmente transformarlas en realidad.