Este sábado los Astros de Houston se consagraron campeones de la Serie Mundial 2022 al derrotar 4-1 a los Phillies de Philadelphia en el sexto juego de la serie.
Con una actuación especial del cubano Yordan Alvarez, que conectó un cuadrangular de tres carreras en el sexto inning, y una salida estelar del dominicano Framber Valdez, que mantuvo a raya la ofensiva de Philadelphia, lograron consolidar la victoria de los Astros.
Luego de coronarse por primera vez en 2017, Houston habían perdido sus siguientes dos apariciones en el Clásico de Otoño, ante los Nacionales de Washington en 2019 y los Bravos de Atlanta el año pasado.
El experimentado timonel, Dusty Baker, fue el centro de las celebraciones, ya que a sus 73 años se convirtió en el mánager de mayor edad en alcanzar un triunfo en una Serie Mundial, y el vínculo afectivo que desarrolló con sus jugadores le dieron un valor adicional a esta victoria.
Según distintos reportes, los Astros se llevarán entre 35 y 38 millones de dólares por ganar la Serie Mundial 2022. Esta cantidad deberá ser repartida entre jugadores, staff y cuerpo técnico, por lo que cada miembro podría llevarse hasta 440 mil dólares.
Por su parte, los Philadelphia Phillies, pese a caer derrotados en la Serie Mundial, se llevarán a sus arcas alrededor de 24 millones de dólares, y cada integrante de la plantilla, staff y cuerpo técnico percibirá cerca de 260 mil dólares.
Estas son las mejores imágenes que nos dejó la celebración de los Astros de Houston
Los Astros conquistaron la Serie Mundial tras vencer 4-1 a los Phillies de Filadelfia en el sexto juego en Houston.
Fue el segundo cetro en cinco años para los Astros, campeones por primera vez como franquicia en 2017. En la foto, el venezolano José Altuve festeja el último out.
Los Phillies se quedaron cortos para cerrar con broche de oro una postemporada de ensueño.
El dirigente Dusty Baker celebra su primer campeonato de Serie Mundial como dirigente de los Astros de Houston.
Jeremy Peña carga con el trofeo de campeonato de Serie Mundial. El novato también fue MVP de la Serie.
El novato también fue MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y se agenció el Guante de Oro como campocorto en el Nuevo Circuito.
El cubano Yuli Gurriel, fuera del sexto juego por lesión, alza el trofeo ante el público de Houston.
Altuve sostiene el trofeo de campeonato de la Serie Mundial, el segundo de su carrera, durante la ceremonia de premiación de los Astros.