El pasado domingo 31 de julio, el movimiento “Puentes de amor” denunció que fueron atacados en Miami por manifestantes anti castristas en el recorrido que hacían para exigir el fin del bloqueo a Cuba, según informó Prensa Latina.
La movilización recorrió las calles de Coral Gables exigiendo el fin del bloqueo que azota desde hace más de 60 años a la isla. El líder de “Puentes de amor” Carlos Lazo, inició una transmisión donde relataba el ataque del que eran objeto por parte de grupos “odiadores”.
“Ellos nos llaman terroristas por llevar a Cuba medicinas y leche en polvo para niños y ancianos, nos llaman terroristas por estar a favor de la reunificación familiar y los viajes a Cuba, y nosotros estamos a favor de los puentes de amor” expresó Lazo en medio de los ataques.
La organización “Puentes de amor” según su sitio web promueve “todas las iniciativas que lleven al levantamiento de las sanciones a Cuba y la mejoría de las relaciones entre el pueblo de Cuba y de los EE.UU”.
Entre las consignas que enarbolaba la caravana se podían apreciar: “‘¡Cuba sí, bloqueo no!”, “Biden, levanta las sanciones a Cuba”, y “Desbloquea Cuba”. En la movilización intervino la policía de Miami conteniendo a los grupos anticastristas que pretendían detener la caravana.
El presidente Biden en su campaña presidencial se había comprometido a revisar las políticas del gobierno de los EE.UU en contra de Cuba, tras los intentos de Donald Trump de interrumpir los avances que había logrado la administración Obama en el restablecimiento progresivo de las relaciones entre los dos países.